ESTADOS UNIDOS- NUEVA YORK

POR DAVE PAONE – –Luego de cinco días de deliberación, el jurado encontró a Ghislaine Maxwell culpable de cinco de los seis cargos por tráfico sexual presentados en su contra en una corte federal el 29 de diciembre.

Maxwell fue declarada culpable de los siguientes cargos:

Primer Cargo, Conspiración para atraer a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales
Tercer Cargo, Conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales delictivas
Cuarto Cargo, Transporte de un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva
Quinto Cargo, Conspiración para cometer tráfico sexual de menores
Sexto Cargo, Tráfico sexual de menores
El jurado no la declaró culpable del segundo cargo, Incitación de un menor a viajar para participar en actos sexuales ilegales.

El testimonio de la presunta víctima “Jane”, quien testificó cómo inició su abuso por parte de Maxwell y Jeffrey Epstein cuando tenía 14 años, estuvo directamente relacionado con los cargos del uno al cuatro.

Cada uno de los seis cargos contenía elementos (hasta cuatro), y si el jurado decidía que solo uno de ellos no era convincente con los cargos de no conspiración, entonces Maxwell no era culpable de toda la acusación.

Los miembros del jurado se tomaron dos días de vacaciones por Navidad y originalmente estaban programados para tener dos días libres para Año Nuevo, pero la juez Alison Nathan solicitó que estuvieran disponibles para trabajar.

Ghislaine Maxwell asiste al primer día del 4º Simposio Anual de WIE, en el Centro 548 de la ciudad de Nueva York, el 20 de septiembre de 2013. (Laura Cavanaugh/Getty Images)
Maggy Krell, abogada de derechos humanos, exfiscal de la Oficina del Fiscal General de California, y autora del próximo libro sobre tráfico sexual, “Taking Down Backpage”, había anticipado un veredicto rápido.

“En mi experiencia, los jurados que se toman días libres tienden a ser decisivos”, dijo a The Epoch Times. “Y no creo que este caso fuera demasiado complicado”.

“No se aprende en la facultad de derecho cuando los miembros del jurado vuelven”.

Krell conoce las técnicas de captación de las potenciales víctimas que la fiscalía presentó en su caso. “Así es como funciona la captación. Es una técnica clásica de los depredadores y es totalmente omnipresente”, dijo.

Sarah Ransome, una víctima de Jeffery Epstein, llega para el juicio de Ghislaine Maxwell en el Palacio de Justicia Thurgood Marshall, el 29 de noviembre de 2021, en la ciudad de Nueva York. (David Dee Delgado/Getty Images)

Krell agregó que a pesar de que el caso Maxwell involucra a personas famosas, adineradas y aviones privados, “en muchos sentidos, es un caso muy básico de tráfico sexual que se está desarrollando en todo el país, porque las técnicas son tan clásicas del libro de jugadas del traficante y esa es la captación”, dijo.

Como exfiscal, Krell sabe lo dudoso que puede ser un jurado. “Solo hace falta un miembro del jurado para no estar de acuerdo”, dijo. “Encontrar 12 personas que estén de acuerdo es un desafío”.

En cuanto a la sentencia, “algunos de estos cargos tienen mínimos obligatorios de 10 años”, dijo Krell. “La juez [tendrá] que determinar qué se merece en estas circunstancias”.

“Los jueces tienden a no tomarse a la ligera los acusados ​​como [Maxwell]”, dijo.

La sentencia será en 2022.

Fuente: The Epoch Times en español