corina

Corina Cano, es la proponente del proyectosobre equinoterapia. Foto Erik Santos

Por Eduardo Martínez     Los avances de la medicina no tradicional en Panamá, mediante la motivación con animales, logró otro apunte cuando se aprobó una iniciativa legislativa para el uso de equinos como parte de la técnica terapéutica.

La Asamblea Nacional pasó en tercer debate el proyecto de Ley 264, que establece una regulación de la equino terapia o hipnoterapia como autoridad terapéutica de rehabilitación.

Según se establece en el articulado, serán beneficiados las personas que padezcan una alteración funcional temporal o permanente en sus facultades físicas, mentales o sensoriales de forma congénita o adquirida.

La diputada proponente, Corina Cano, durante la conveniencia destacó que se ofrece la regulación de   una nueva modalidad en el tratamiento de personas que necesitan mejorar sus capacidades mentales y psicomotoras.

Señaló que este tipo de terapias se harán bajo la supervisión de instructores debidamente certificados y aprobados por las instituciones de Salud.

Igualmente detalló que los cuadrúpedos o caballos utilizados en la equinoterapia son adiestrados de manera que sean aptos para ser considerados.

Sostuvo que la práctica de utilizar caballos no es nueva y también va dirigida a atender todos los segmentos poblacionales incluyendo a los pacientes que provienen de hogares con escasos recursos económicos.