COMUNICADO

La seguridad en Panamá ya no es una percepción, es una realidad donde cada día los crímenes van en aumento. La criminalidad, no toma en cuenta clase social, raza, sexo, religión, todos los ciudadanos de nuestro país, estamos siendo víctima de esta problemática social y no vemos un plan eficaz de las autoridades de gobierno para resolverlo.

Es tanto el aumento de la criminalidad, que ya han asesinado a varias autoridades del gobierno actual y personas vinculadas al mismo.

Como es de conocimiento de los panameños, el grave problema de seguridad que vive el país tan alarmante a tal punto de que el gobierno estadounidense recomendó a sus ciudadanos residentes como turistas extremar las medidas de seguridad de su integridad personal por la ola de robos y secuestros que transcurren en el país.

Un país víctima de la corrupción, el abandono, la ausencia de empleo y lo más triste un gobierno ausente para solucionar el problema de empleomanía quien no ha tenido la creatividad para poner oxígeno a la economía del país.

Todo esto aumenta el termómetro de la violencia en los humildes hogares panameños producto de q no tienen forma de llevar el sustento a sus hogares.

El movimiento “Todos por Panamá”, plantea acciones inmediatas en materia de seguridad como lo es una policía más entregada a trabajar por la seguridad de los que habitamos en este país, mejores estrategias que sean eficaces de manera que se pueda contener la delincuencia galopante en el país.

Es por eso, pueblo panameño recordemos de que lo que está pasando en nuestro terruño istmeño es lamentable porque tú yo estamos en peligro. El narco tráfico se está metiéndose en las esferas gubernamentales e institucionales; una situación que no se debe permitir que esto suceda; porque se perdería la capacidad de gobernar, se perdería el respeto por la vida. Por eso y por mucho más ciudadano levántate y no calles.