Panamá, 19 de agosto de 2021. A buen ritmo avanza el proceso de inoculación contra la Covid-19 en los centros penitenciarios del país, al contabilizar 4 mil 957 personas privadas de libertad vacunadas con las dosis de las casas farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 (PanavaC-19) en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Seguridad y Gobierno.
Este martes, inició la vacunación en Complejo Penitenciario La Joya que alberga tres centros penitenciarios: La Joya, La Joyita y La Nueva Joya. La jornada empezó en La Joya con 486 vacunas colocadas y continuará mañana en el mismo lugar, para posteriormente avanzar a los demás penales.
Eduardo Campo, jefe del Departamento de Salud Penitenciaria, indicó que esperan cumplir con las expectativas, puesto que es del interés de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, que los privados de libertad se coloquen sus dosis completa.
Mientras que el médico Miguel Chew, jefe de la Clínica Virgen de la Merced, destacó que la vacunación es voluntaria y exhortó a los privados de libertad que no se deciden, que aprovechen la oportunidad que se les brinda con esta jornada interinstitucional.
Por su parte el privado de libertad Noel Gutiérrez señaló que querían vacunarse porque es necesario ante un virus peligroso y que puede quitar la vida, pero con la vacunación se sienten más seguros y protegidos