La Cumbre China-Lac para Panamá es un evento que permitirá la conexión empresarial e industrial

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Panamá  (CCIAP) y Gabriel Barleta, presidente de la Comisión Organizadora de China-Lac Panamá dieron detalles sobre este evento junto a demás Instituciones u organizaciones internacionales. Foto Andrés Alvarez R.

Por: Mayte Duque teteduq@gmail.com   Este 9 de diciembre se inaugura en Panamá la XIII Cumbre Empresarial CHINA-LAC 2019, evento más importante de China en América Latina y el Caribe, organizado por la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) , Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el evento es igualmente coordinado por sus similares, la Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. La plataforma de cooperación económica está enfocada en impulsar las actividades comerciales y la inversión, donde se esperan más de 2000 visitantes de diferentes ámbitos, como el diplomático, comercial y académicos.

En nuestro país convergen siete de los principales cables submarinos de fibra óptica que transporta la información de voz y data del mundo, donde Panamá se sirve como puente para el intercambio comercial global.

Proyectar Panamá como destino de convenciones, eventos y encuentros internacionales es uno de los principales focos de esta Cumbre, así como incentivar la cooperación como socio estratégico con todos los países de las tres regiones.