En medio de la evolución tecnológica que experimenta el mundo, los adolescentes en conflicto con la ley también están en aprendiendo esos cambios; por ello, como parte de la formación competitiva para la resocialización, el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera organizó una capacitación en Introducción al Windows, en coordinación con el Ministerio de Educación.

Adiestrar a los jóvenes en los métodos prácticos y teóricos del sistema operativo es una oportunidad para que puedan tener una oportunidad en el área de la computación, destacó el director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, Cristóbal Góndola.

El programa tiene una duración de un trimestre, participan los internos de la Fase de Reinserción y Desempeño y tiene como objetivo que los estudiantes sean capaces de manejar correctamente las funciones básicas de un ordenador personal y su sistema operativo.

Los módulos tendrán un contenido básico para aprender sobre Windows, sus programas, instalación y desinstalación, configuración de impresoras y talleres de auto evaluación de desarrollo; también, se están realizando cursos de inglés y de artesanías.