Viernes, 9 de diciembre de 2021 – La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en dar la bienvenida a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) como nuevo miembro afiliado, uniéndose al grupo de más de 50 compañías proveedoras de la industria afiliadas a ALTA y comprometidas con el objetivo de trabajar conjuntamente en pro de la recuperación de la industria aérea.
ASA es un organismo descentralizado del Gobierno Federal de México, creado en junio de 1965 para diseñar, construir y operar terminales aeroportuarias. Con más de 55 años de experiencia Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) opera, administra, construye y conserva aeropuertos; comercializa y presta servicios de almacenamiento y suministro de combustibles de aviación en los principales aeropuertos de México, ofrece asistencia técnica y consultoría, así como instrucción e investigación en materia aeronáutica y aeroportuaria; participa en el desarrollo tecnológico y colabora con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en materia de regulación, verificación y supervisión de aeropuertos.
“Es un gusto para ALTA dar la bienvenida a ASA como miembro afiliado. Tras la reciente firma del acuerdo marco de colaboración para fomentar el desarrollo de la aviación y sus profesionales en la región de América Latina y el Caribe a través del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), tenemos muchas oportunidades de trabajo conjunto en pro de la industria, no solo en el área de capacitación, que es una prioridad, sino también en el área de combustibles de aviación que es de alta relevancia para las aerolíneas. ALTA y ASA compartimos la misión de servir a la industria y generar desarrollo en México y la región. Me siento orgulloso de contar con ASA entre los miembros de ALTA”, comenta José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA.
El Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Ingeniero Oscar Arguello, agradeció la oportunidad que se le brinda al Organismo, como nuevo miembro afiliado, para fortalecer capacidades de ambas organizaciones en materia de instrucción y desarrollo de personas del sector aéreo, impulsar temas actuales como el desarrollo de los combustibles sustentables de aviación así como tecnologías y procesos que permitan simplificar la operación entre prestadores de servicios y aerolíneas, además de tener la posibilidad de contar con una mayor participación y acceso a los grupos de trabajo en los que se desarrollan las iniciativas para potenciar la industria de la aviación en Latinoamérica y el Caribe, y, con ello, estar en condiciones de compartir, con los miembros de la ALTA, los más de 55 años de experiencia en el ramo.
Mediante el acuerdo marco firmado en noviembre, ALTA y ASA colaborarán para ampliar el acceso a cursos, talleres y seminarios para profesionales aeronáuticos de la región y, por tanto, al desarrollo de la industria en la región de Latinoamérica y el Caribe. ASA brindará a los miembros de ALTA descuentos especiales en sus programas de CIIASA. Como parte de las iniciativas de colaboración, en febrero de 2022 se celebrará la primera reunión presencial del año del Comité de Combustibles de ALTA en México, en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).