OK

buscan que las personas refugiadas cuenten con mejor calidad de vida- Foto Cortesía.

Diez personas procedentes de El Salvador, Colombia, Venezuela, Nicaragua y Honduras fueron reconocidas con el estatuto de refugiados durante la segunda reunión ordinaria de la Comisión Nacional para la Protección de Refugiados (Conare), presidida por la viceministra de Gobierno, Juana López.

Durante la reunión se habló de la necesidad de realizar visitas a las personas refugiadas para conocer su situación. En este sentido, la viceministra López, destacó que los refugiados se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad y como país existe el compromiso de garantizar que ellos cuenten de manera mínima con lo necesario para sobrevivir.

El viceministro de Seguridad, Ivor Pittí, señaló que el Ministerio de Seguridad evalúa que las personas a las que se les otorga el estatuto de refugiados tengan el perfil de seguridad necesario para ser categorizado como personas que pueden convivir en la sociedad panameña.

Por su parte, el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, indicó que se ha avanzado frente a la valoración de cada uno de ellos, frente al reconocimiento de los procesos, como parte del compromiso del equipo de gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.