ok

Según informe de la compañía, de las 62 casas que habían quedado pendientes de culminar, ya se han entregado 31. Foto: Cortesía.

Lunes, 21 de diciembre de 2021. Con la reciente reactivación del contrato 53-16, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza en la construcción de 31 casas de interés social en diferentes sectores del área este del distrito de Panamá.

Los avances de este grupo de soluciones habitacionales, a cargo de la empresa contratista Equitrans Panamá Corp., están entre el 5 y 66% en los trabajos de fundación, piso, paredes, electricidad, plomería y la instalación del sistema de Biodigestor.

En este grupo de viviendas, existen 12 que estaban pendientes por terminar y 19 que se edifican completamente nuevas y que están en el primer grupo de 75 que ha sido aprobado por el Gobierno Nacional.

Las familias favorecidas por este proyecto se ubican en varios sectores de los corregimientos de Las Mañanitas, Pacora, Las Garzas, San Martín, Pedregal, 24 de Diciembre y Tocumen.

El contrato 53-16 contempla la edificación de 500 viviendas que habían sido adjudicadas por la anterior administración a la empresa Cocige, pero la misma se dio a la quiebra dejando unas 119 casas terminadas, 62 en construcción y 319 pendientes por iniciar, lo cual fue retomado por la empresa aseguradora.

Según informe de la compañía, de las 62 casas que habían quedado pendientes de culminar, ya se han entregado 31; se está trabajando en 12 y otras 18 están por intervenir, ya que se encuentran ubicadas en el asentamiento informal Nuevo Renacimiento en el corregimiento de Las Garzas, las cuales fueron invadidas y se está en la revisión y verificación de las familias ocupantes.

Marcial Flores, director de la regional de Las Mañanitas, dijo que un equipo social y técnico de estas oficinas en coordinación con la Dirección de Ingeniería y Arquitectura y la empresa contratista avanzan en las evaluaciones de las familias, para verificar, dentro de la lista de beneficiarios, quienes aplican para la ayuda habitacional, si cumplen con los requisitos o si ya han construido con esfuerzo propio.

Las tareas, emprendidas por el equipo social, continuarán hasta cubrir el grupo de familias que serán beneficiadas con el total de las soluciones habitacionales que contempla el contrato 53-16.