Martes, 21 de diciembre 2021 Fortalecer el proceso dentro de los centros penitenciarios para que cuando las personas privadas de libertad salgan, la transición sea mucho más amigable, es el objetivo de las clases de yoga en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), programa que se realiza en conjunto con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciario.
Yohana Ortega, directora del Cefere, recalcó que también se busca mejorar la salud de las mujeres privadas de libertad, taller que se realiza con las reclusas que participan en los diferentes programas intramuros y extramuros en el penal.
Mientras que Nicole Mujica de Jesús Luz de Oportunidades informó que por tres meses, 20 mujeres privadas de libertad se les medirán el nivel de violencia previo a la actividad de yoga, y posterior a la actividad para determinar el impacto de este tipo de acciones.
Por su parte; la instructora Yoly Novoa, especialista en meditación y respiración, manifestó que las clases de yoga trae tranquilidad, conexión con el cuerpo, mente y espíritu, creando un vínculo con el momento presente.