Viernes, 19 de agosto 2022.  El panameño se está capacitando cada día para enfrentar las adversidades y convertirse en buenos samaritanos, aseguró el director regional de Sistema de Nacional de Protección Civil en Chiriquí, Armando Palacios.

 Al conmemorase este 19 de agosto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el funcionario calificó como muy bueno que cada vez, más  miembros de nuestra población se preparan para saber que hacer antes, durante y después de cualquier desastre que se presente.

“Panamá es una nación con un corazón súper grande y se demostró  con los huracanes ETA e IOTA, cuando la asistencia humanitaria llegó desde todas  las regiones del país. En el caso de Chiriquí, cuando se presentan inundaciones, los vecinos brindan albergue a los afectados  por varios días, lo que les permite iniciar con la recuperación de sus vidas”, subrayó Palacios.

El Director regional de Sinaproc en Chiriquí, también hizo énfasis en el respaldo de las autoridades locales y el gobierno central, que mantiene un centro de acopio en la Provincia, lo que facilita que la ayuda llegué a los afectados en el menor tiempo posible.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, el 11 de diciembre de 2008, a través de la Resolución 63/139, designó al 19 de agosto de cada año como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.