0k

Sede de la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá. Foto Cortesía.

Lunes 27 de diciembre de 2021 Tradicionalmente, la Navidad es una época en que se exalta el valor de la amistad y la solidaridad entre los seres humanos, pero su verdadero significado se encuentra en la palabra “nacimiento”. Y, como todo nacimiento, este trae alegría, luz, esperanza, energía positiva y oportunidad de renovación.

No dejemos pasar esta Navidad 2021 sin hacer una reflexión profunda sobre nuestro propio andar, sobre la forma cómo nos conducimos a nivel individual, empresarial, gremial. Reflexionemos sobre los motivos que nos impulsan y detengámonos a analizar si realmente encajan con los anhelos comunes. Los que no solo son buenos para mi industria, mi negocio o mi familia, sino que le hacen bien a la colectividad.

Panamá, y todo lo bueno y lo malo que se dice o se sabe de ella, es la suma y el reflejo del actuar de cada uno de sus habitantes. Esta Navidad, hagamos una pausa para dejar de lado los reclamos a quienes nos administran desde lo público, y miremos hacia dentro. Quizás encontremos respuestas. Ojalá, también algunas soluciones. Recordemos que el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros hijos y nietos es una patria social y económicamente justa y viable.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, al formular estos propósitos navideños, reitera su voluntad de trabajar para que los panameños permanezcamos unidos en torno a los valores, principios, costumbres y tradiciones que nos identifican, y que nos han permitido, en medio de los errores y las fallas, seguir siendo vivo ejemplo de algo tan preciado como es la convivencia en paz.

¡Feliz Navidad!