ok

sede de la CCIP. Foto Archivo

 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza categóricamente el cierre de vías en la provincia de Colón, esta acción

que viola el derecho al libre tránsito, impidió el movimiento de contenedores en dos puertos y parques logísticos aledaños, con repercusiones sobre la cadena de suministro, el movimiento de carga y mercancías; al igual que, se suma al impacto negativo en la economía, la cual ya sufre producto de un largo cierre a consecuencia de la pandemia.

Para el gremio, resulta temerario que se ponga en riesgo una industria que aporta más de 30% al PIB, en un momento en el que el país se encuentra fuertemente golpeado luego de meses de paralización de muchas actividades económicas y restricciones de movilidad.

La CCIAP reconoce el derecho a la manifestación siempre y cuando esto no perjudique los derechos de terceros. Este tipo de bloqueos no benefician a nadie y frente a la situación las autoridades están llamadas a intervenir y hacer cumplir la Ley.

El gremio empresarial hace un llamado para entablar un diálogo franco a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones son nefastas.

Sobre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

 La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está conformada por cerca de 1,700 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.