Lunes, 2 de enero de 2023   POR MIMI NGUYEN LY   El mundo se despide de 2022 y mira a 2023 con cauteloso optimismo en medio de los importantes retos que enfrenta la economía mundial, como el aumento de la inflación, con una guerra en curso entre Rusia y Ucrania que ha perturbado la industria energética internacional, el haber de un considerable número de muertes en exceso en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia COVID-19, y los continuos esfuerzos del Partido Comunista Chino (PCCh) por librar una guerra no declarada con Estados Unidos y dominar el mundo.

Antes de concluir el viejo año, la monarquía británica experimentó un gran cambio tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre y la llegada al trono de Carlos III. En noviembre, personas de todo el mundo se unieron para ver el Mundial de fútbol de Qatar y el mes se cerró con la muerte del exdirigente del PCCh, Jiang Zemin, responsable de iniciar en 1999 una persecución nacional contra los practicantes de Falun Gong. En diciembre, ell año terminó con la divulgación de los “Archivos de Twitter”, que revelaron a la comunidad internacional cómo las agencias gubernamentales influyeron en la red social para censurar y dirigir los debates sobre diversos temas, desde las elecciones de 2020 hasta COVID-19.

En Nochevieja, grandes multitudes de personas se congregaron para presenciar los fuegos artificiales y espectáculos de luz en un gesto de despedida a 2022 y bienvenida a 2023. Desde el comienzo de 2022, la mayoría de los países ya habían relajado muchas restricciones, abriendo el mundo a la normalidad post-COVID. Fuente: The Epoch Times en español