PRESIDENTE

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá hace recorrido por el Figali. Foto Archivo

Por:  Mayte Duque mayteduq@hotmail.com   El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, confirmó  este martes que ya está listo el Centro de Convenciones Figali, donde se han instalado 160 camas y que funcionará como apoyo al Complejo Hospitalario Metropolitano  (CSS) y al Hospital Modular, ubicado en Albrook.

“Al inicio  habían muchas goteras, pero fue solucionado; ya se han hecho pruebas con los bomberos, de: Aire acondicionado, planta de emergencia, tanque de oxígeno -que  ya está funcionando-  y la prueba de aguas servidas”, indicó el mandatario.

Sobre las aguas servidas, señaló que hubo que comprar dos bombas nuevas, las cuales fueron verificadas por personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados  (IDAAN).

En tanto que el nuevo hospital de apoyo,  constará de cuatro salas, que estará listas  para comenzar a recibir pacientes este viernes 14 de agosto, las cuales estarán distribuidas en tres Salas para pacientes moderados y la Unidad de Intensivos Respitarorio (UCRE) , añadió Cortizo.

El Presidente también destacó que se iniciarán los trabajos  en el Centro de Convenciones de Amador, con 80 camas y  el mismo se utilizará de acuerdo a necesidad.