Panamá, 6 de agosto de 2021 Con el objetivo de preservar la vida, hacer frete a un riesgo inmediato, limitar el empeoramiento del trastorno y promover la recuperación de un paciente, se llevó a cabo el curso de primeros auxilios básico en la Academia Nacional de Protección Civil.
En la ceremonia de clausura, el director General del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo, exhortó a los colaboradores a mantener ese espíritu de superación profesional y compromiso solidario para atender situaciones de emergencias.
“Somos una entidad humanitaria con la misión de salvaguardar vidas y es nuestra responsabilidad garantizar la protección de los habitantes en el territorio nacional”, indicó Rumbo.
Estas capacitaciones se dictarán en todas las bases regionales del país, dirigido a los nuevos colaboradores del SINAPROC.
En esta capacitación se dictaron técnicas de RCP (resucitación cardiopulmonar), conocimientos básicos para el socorrista quien intentará restablecer las funciones vitales interrumpidas momentáneamente por una parada cardiorrespiratoria.
Durante la instrucción, se abordaron aspectos sobre la seguridad, tranquilidad y serenidad en momentos claves, toda vez que muchas personas entran en pánico en situaciones de emergencia, y debido a la falta de capacitación terminan obstaculizando en lugar de ayudar.