Viernes, 30 de septiembre de 2022 Un total de 460 armas de fuego, de diversos calibres, fueron destruidas como parte del programa “Pacificando Mi Barrio” evento realizado en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

¨Esta es la vigésimo séptima ceremonia y a la fecha se han destruido 25 mil 277 armas de fuego, con sus respectivas municiones¨ manifestó, el director de Bienes Patrimoniales del Estado (DBPE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago.

Esta labor del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Seguridad, ha sido posible por el trabajo que realizan los distintos estamentos de seguridad y apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), señaló Barría Frago.

En la ceremonia los directivos del Programa Acción Integral de Armas Pequeñas y Ligeras de la OEA (PACAM), entregaron a la República de Panamá la 5ta. Certificación por las buenas prácticas de destrucción de armas, en la que se le hizo un reconocimiento a las distintas instituciones que trabajan para sacar de circulación las armas de las calles.