La Caja de Seguro Social, CSS, reitera a la ciudadanía que mantiene su compromiso de estricto cumplimiento de la Estrategia Continua de Vacunación en cada una de sus fases. Que en la Fase 1 existen lineamientos claros, los cuales estamos haciendo cumplir y no será vacunado quien no esté en la atención directa con pacientes COVID-19.
La institución se siente orgullosa de todo el equipo que se ha mantenido de pie haciendo frente a una pandemia que cobra vidas día a día, y garantiza que cada uno de ellos será vacunado tal como estaba establecido.
Frente a las suspicacias que se maneja en redes de supuestas personas que se vacunaron sin tener el derecho, se ha ordenado una auditoría detallada y se ha constatado que cada una de las personas que han sido vacunadas tenía el mérito y el derecho a una vacuna según el protocolo establecido.
Ante el incumplimiento comprobado del proceso de la Estrategia de Vacunación se adoptarán las sanciones que correspondan.
Reiteramos el compromiso de la institución de velar por cada uno de sus funcionarios, sobre todo aquellos que han permanecido dando la cara a la Pandemia durante 10 meses, sacrificando su vida personal en beneficio de nuestros pacientes.
La CSS continuará el ritmo de vacunación, con transparencia y orden para alcanzar la meta fijada con el primer lote de 12,840 vacunas recibidas.
Hospital “Irma de Lourdes” Tzanetatos: «cierre temporal»
La Caja de Seguro Social (CSS), informa, que debido al incendio de una ambulancia en los estacionamientos del servicio de urgencias del Hospital “Irma de Lourdes” Tzanetatos, se ordenó “el cierre temporal” de este servicio. Solo se mantiene la atención de las urgencias obstétricas.
En este hecho no hubo víctimas que lamentar, aunque si provocó afectaciones en el techo del estacionamiento y en el vehículo pre-hospitalario que se incendió.
Los pacientes hospitalizados y en atención han sido evaluados por el personal de salud, sin que se hayan presentado algún tipo de descompensación por los hechos.
Autoridades de esta instalación de salud recomiendan que mientras dure esta “suspensión temporal”, los residentes del área pueden apersonarse a otras instancias de salud para su atención de urgencias.
La CSS agradece la rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Panamá para sofocar este siniestro.