Viernes, 5 de noviembre de 20201    Con la participación de más de 100 funcionarios que conforman las juntas técnicas a nivel nacional de la Dirección General del Sistema Penitenciario, se llevó a cabo  el primer taller de capacitación en temas de resocialización, como parte de la alianza estratégica entre la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, la embajada de los Estados Unidos en Panamá y el Ministerio de Gobierno (Mingob).

Este programa de Pequeñas Subvenciones de la Iniciativa de Seguridad Regional en Centro América (CARSI) que impulsa Jesús Luz de Oportunidades y la embajada estadounidense, contempla fortalecer las juntas técnicas y crear un instituto psicológico, así como instruir a personas privadas de libertad en su reinserción socio laboral.

Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario, afirmó que con el inicio de esta segunda fase este equipo multidisciplinario va a fortalecer sus conocimientos  a fin de mejorar el trabajo que se está realizando en pro de los privados de libertad. Agregó que esta administración agradece a todos los aliados que  brindan estas capacitaciones quienes  ofrecen diversas temáticas y herramientas en beneficio directo de las personas privadas de libertad.

En tanto Nicole Mujica de la Fundación señaló que todos estos profesionales van a recibir una teoría y tendrán la oportunidad de ponerla en práctica a través de laboratorios, siendo este espacio creado para fortalecer y brindar nuevos ambientes fuera de los centros penitenciarios para atender la resocialización, así como el enfoque de atención psicológica.