The Epoch Times en español
26 de octubre de 2021 Las vacunas contra COVID-19 para los niños entre 5 y 11 años de edad podrían estar disponibles en Estados Unidos en noviembre, dijo el domingo el experto en enfermedades infecciosas, el doctor Anthony Fauci.
“Si todo va bien, y conseguimos la aprobación reglamentaria y la recomendación de los CDC [Centros de Control y Prevención de Enfermedades], es totalmente posible, sino muy probable, que las vacunas estén disponibles para los niños de 5 a 11 años en la primera o segunda semana de noviembre”, dijo Fauci a ABC.
A principios de octubre, Pfizer solicitó formalmente a la FDA que amplíe la autorización de su vacuna contra COVID-19 y la extendió a los menores con edades entre 5 y 11 años. El viernes, el fabricante de vacunas publicó un estudio que sugiere que las dosis más pequeñas de su vacuna son casi un 91 por ciento eficaces contra la enfermedad sintomática en niños de 5 a 11 años.
Un total de 2268 niños de 5 a 11 años fueron incluidos en el ensayo y recibieron una dosis de 10 microgramos, una cantidad que era un tercio de las dosis para adultos.
El doble de niños recibió la dosis infantil de la vacuna en comparación con los que recibieron un placebo. Entre los que recibieron el placebo, 16 dieron positivo a COVID-19. Se registraron tres casos de COVID-19 entre los que recibieron la vacuna de prueba.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo en un informe el viernes que la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech cumple los criterios de la agencia por la respuesta inmunitaria que generó en niños de 5 a 11 años; la agencia también dijo que la vacuna probablemente proporcionaría más beneficios que riesgos en la mayoría de los escenarios.
El 26 de octubre, los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados celebrarán una reunión para votar si recomiendan a la FDA que autorice las vacunas.
También está previsto que los asesores de los CDC se reúnan los días 2 y 3 de noviembre para dar recomendaciones sobre la vacuna, que ayudarán a fundamentar la decisión final de su director.
Si se autoriza, se agregarían 28 millones de niños más en Estados Unidos que podrían recibir la vacuna, lo que convertiría esta vacuna en la primera contra COVID-19 para niños más pequeños.
En otro momento de la entrevista del domingo, Fauci se refirió a los informes de que el brote del virus podría haberse producido inicialmente en un laboratorio.
Al respecto dijo que insinuar que la investigación condujo a COVID-19 es “inconcebible” y “molecularmente imposible”.
La información de Fauci surge tras el anuncio del senador Roger Marshall (R-Kan.), quien lidera un grupo de republicanos para presentar una nueva legislación que suspenderá temporalmente las subvenciones federales a la investigación destinadas a universidades y otras organizaciones que lleven a cabo “investigaciones arriesgadas sobre posibles patógenos pandémicos”.
El proyecto de ley, conocido como Ley de Moratoria de la Investigación sobre la Ganancia de Funciones Virales, se hizo en respuesta a los resultados de las investigaciones del Congreso y de los medios de comunicación sobre dichas investigaciones, dijo Marshall según un comunicado de prensa en el que anunció la nueva legislación el 19 de octubre.
Esas investigaciones habían revelado problemas de seguridad nacional luego que las agencias federales autorizaron “investigaciones peligrosas” con ciertos países, las que “pueden haber contribuido a la pandemia de COVID-19”. Fuente: The Epoch Times en español