Por Bleacher Report Los Jugadores de Los Lakers de Los Ángeles regresaron a la cancha para su primer juego desde que Kobe Bryant murió en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, el domingo por la mañana en Calabasas, California. La arena se oscureció antes de que el violonchelista Ben Hong tocara en la cancha central mientras la voz de Bryant narraba un montaje evocador.
Camisetas que uso Kobe Bryant
Además, el ganador del Grammy, Usher, cantó “Amazing Grace” frente a los ramos en forma de No. 8 y No. 24, los dos números que Bryant usó durante su carrera de 20 años con los Lakers, con las camisetas retiradas del cinco veces campeón de la NBA iluminadas. Estallaron cánticos para Bryant y su hija. Los Lakers tenían previsto jugar contra Los Angeles Clippers en el Staples Center el martes por la noche, pero el encuentro se pospuso. El viernes por la noche, los Portland Trail Blazers visitaron el Staples Center.
Los otros también lo honran
Se conoce que Los Blazers, que jugaron el domingo contra Indiana después de la noticia del fallecimiento de Bryant lo honraron, como lo hicieron los equipos en toda la liga al quedarse sin el reloj de tiro de 24 segundos, compartieron un video tributo para Kobe y Gigi el viernes. Carmelo Anthony no estuvo disponible contra los Lakers, porque sigue de luto por su amigo cercano, informó Shams Charania de The Athletic and Stadium. “Respeto, dijo el base armador de los Blazers, Damian Lillard. “Sé que él y Kobe tuvieron una gran relación. Es algo que no estaba listo para enfrentar. Todos respetamos su decisión”.
Discurso LeBron James sale del corazón
LeBron James estuvo entre los que lloraron durante el tributo de más de seis minutos, pero luego pronunció un discurso. James habló durante cuatro minutos y desechó el discurso que había escrito para “ir directamente desde el corazón”. Se guardó un momento de silencio de 24,2 segundos para honrar a las víctimas, y los cinco titulares de Los Ángeles fueron presentados como Bryant.
Una vez que comenzó el juego, los Lakers cometieron una violación honoraria de 24 segundos y los Blazers una violación de la cancha trasera de ocho segundos.