Lunes, 25 de octubre de 2021    Con gran éxito se inauguró la primera edición del Proyecto de formación “mujeres con discapacidad, emprendiendo e innovando con apoyo en tiempos de pandemia”, donde participan más de 200 mujeres y familias con algún vínculo con la discapacidad, procedentes de diversas regiones del país. Un evento llevado a cabo este jueves 21 de octubre.

Esta es una iniciativa coordinada por la  Fundación Caminemos Juntos, Miembro de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de la República de Panamá.

El programa cuenta con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Discapacidad. En el acto inaugural participaron los directivos de la Fundación Caminemos Juntos, la directora del Instituto de la Mujer, representantes del personal docente experto en psicología del emprendimiento y prevención de violencia, entre otros. La conferencia central del acto tuvo como una de las protagonistas a Marita Salamin, escritora y coach en Panamá.

Además, es la responsable del Programa Mi Voz para tus Ojos en el Ministerio de Gobierno. En su conferencia explicó el camino hacia el emprendimiento como modelo de vida, llenando de inspiración y motivación a los asistentes con su lema: Mujer, eres tú activo de vida.

Hasta el mes de diciembre se desarrollará este Programa que va a tratar temáticas como el desarrollo de un plan de modelo de negocio, el empoderamiento de las mujeres con discapacidad, lineamientos sobre la violencia de género, la resiliencia y la comunicación asertiva, entre otros.

El Programa cuenta con sesiones dedicadas a dar buenos ejemplos de cómo influir en los participantes a que se atrevan a emprender e innovar para mejorar su ecosistema; a encauzar la participación ciudadana desde la productividad y competitividad con el empoderamiento, enfocado en un modelo de apoyo.

Igualmente, se tratará de un modelo para llegar a inculcar las competencias que les permitan a sus más de 200 participantes la capacidad de generar ingresos, así como de oportunidades de empleo y contribuir al desarrollo económico del País. Por último, deseamos todo el éxito esperado, en estos meses de trabajo. Seguro que será un punto diferencial hacia políticas sociales basadas en ecosistemas emprendedores con familias plenas y ciudadanos seguros, libres de discriminación.