400 enfermeras de provincias centrales que apoyarán la jornada de vacunación COVID-19 en diversos circuitos de la provincia de Panamá ya se encuentran alojadas en un hotel de la capital, informó la jefa nacional de enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) Eusebia de Copete.
Estas enfermeras se preparan para continuar con las jornadas de vacunación de las siguientes fases en las 15 regiones de salud.
Paralelamente este grupo de enfermeras recibieron la visita de la Primera Dama de la República Yazmín Colón de Cortizo, quien conoció de primera mano todos los detalles de la estrategia de vacunación en esta nueva etapa.
En su intervención, la Primera Dama exaltó la labor incansable que realizan y siguen realizando las enfermeras y las exhortó a continuar en el arduo trabajo que se desarrolla en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, el cual avanza de forma exitosa.
Por su parte la licenciada Copete, indicó que en la reunión de coordinación se planifica todo lo relacionado con la Fase 2, Etapa 2 en
la cual se vacunarán a mayores de 60 años.
“Nosotros estamos realizando equipos de 100 enfermeras por cada una de las regiones de salud, de tal forma que se pueda cubrir toda la parte
de vacunación a nivel nacional», afirmó Copete