Jueves, 13 de enero  de 2022     Aumento en la participación de personas privadas de libertad en programas de resocialización educativos, laborales, especializados y educación no formal, coordinaciones con el Ministerio de Salud para garantizar el acceso a la salud a la población privada de libertad, visitas conyugales y vacunación, fueron los temas abordados en una reunión con la Defensoría del Pueblo, informó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.

Novoa explicó que están enfocados en la resocialización de la población privada de libertad, que se evidencia en el aumento en el 2021 de la participación de reclusos en programas educativos, laborales, atención especializada y educación no formal, en vías a mejorar las condiciones y brindar oportunidades reales de cambio para una reinserción con oportunidades.

Sobre las vacunaciones y visitas conyugales, la Directora General manifestó que se reportan 17 mil 258 inoculados con una dosis; 14 mil 836  con dos dosis y con la dosis de refuerzo, 162. Por su lado,  la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento del Ministerio de Gobierno  expuso el avance en las adecuaciones a las áreas destinadas para este fin.

Mantenemos nuestra política de puertas abiertas en beneficio de las personas privadas de libertad en su proceso de rehabilitación para su futura reinserción social y laboral, indicó la Directora del Sistema Penitenciario.