
Recomendaciones del Sinaproc: Evitar conducir a altas velocidades, mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, bajo ningún motivo arriesgue su vida intentando cruzar ríos crecidos o caminar a orilla de estos. Fotos: Cortesía.
Panamá 3 de noviembre 2024. En estos momentos que enfrentamos una alerta roja en varios sectores de país, la prioridad es proteger las vidas de los residentes, indicó hoy domingo, la ministra de Gobierno Dinoska Montalvo.
Sostuvo que luego de declarada la alerta roja por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el presidente José Raúl Mulino, dio instrucciones para proceder con todo el apoyo a las provincias afectadas y coordinando temas de ayuda junto al despacho de la Primera Dama, el equipo de gobierno se está desplazando a diferentes puntos.
“Vamos por tierra y el clima no nos permite llagar tan rápido como queremos, pero la ayuda va en camino y le reiteramos a las comunidades que sigan las instrucciones, que no se arriesguen, ya que la asistencia va a llegar más que todo para salvaguardar sus vidas”, reiteró la Ministra de Gobierno.
Montalvo reiteró que se mantienen suspendidas las festividades de días patrios en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas, ya que una vez se dictó la alerta roja las condiciones no han mejorado.
Entre las recomendaciones del Sinaproc están: evitar conducir a altas velocidades, mantener vigilados a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, bajo ningún motivo arriesgue su vida intentando cruzar ríos crecidos o caminar a orilla de estos.