Mariano

Darienitas recibirán ayuda comunitaria luego de la visita de Martiano Rivera y el Gobierno Nacional. Foto Cortesia

Más de 600 residentes de la comunidad de Punta Alegre, en la provincia de Darién y áreas aledañas, se beneficiaron con la entrega de artículos de primera necesidad y una feria de salud organizada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Gobierno (Mingob), con apoyo del pelotero panameño y ex Grandes Ligas, Mariano Rivera.
El deportista panameño quien estuvo acompañado por la viceministra de Gobierno, Juana López, donó dos contenedores con comida seca, ropa, útiles escolares, entre otros artículos de primera necesidad.
Adicionalmente, se realizó una feria de salud donde hubo atención de medicina general, odontología, toma de presión arterial, entrega de medicamentos, vacunación y otros servicios.
También se realizó la reparación de la escuela de la comunidad que atiende a la población estudiantil de primaria y pre media, y se inauguró la nueva cocina que permitirá brindarle alimentos a los cerca de 120 estudiantes de la escuela de Punta Alegre.
La viceministra de Gobierno, Juana López, agradeció a Mariano Rivera, por formar parte de las personas que contribuyen con la propuesta que ha planteado el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y que apunta a ir cerrando las brechas de miles de panameños que viven en pobreza y pobreza extrema. “Seguimos uniendo fuerzas entre el sector privado y el Gobierno Nacional, con la finalidad de garantizar que nadie se quede atrás” señaló López.

Mariano

Mariano Rivera, exlanzador panameño en las Grandes Ligas fortalece plan de acción del gobierno para Darién. Foto Cortesía

“Enfrentamos grandes retos y desafíos que implican el combate a la pobreza, la desigualdad y derribar la sexta frontera, donde haya un país con justicia social, equidad e igualdad de oportunidades para todos los Panameños” concluyó la viceministra.
Rivera por su parte, manifestó su agradecimiento con los residentes de Punta Alegre e indicó que prevé junto a su fundación hacer un trabajo fuerte no solo en esa comunidad, sino en la provincia de Darién. “Si nosotros podemos aportar un granito de arena, podemos hacer un montón”, puntualizó.
Durante la actividad el gobernador de la provincia de Darién, Álvaro Bristán, entregó a Mariano Rivera, un pergamino con la distinción de “Hijo Meritorio” de la provincia.
A través de estas alianzas estratégicas entre el sector público y privado se pretende reforzar los esfuerzos del plan de acción del gobierno que busca atender, priorizar y transformar la vida de unos 777 mil panameños que viven en pobreza multidimensional.