ok

Le correspondió al ex jugador del Árabe Unido, Erick «El Pibe» Medina, el juramento y saque inicial. FotoL Cortesía

Miércoles, 9 de febrero de 2022.   Unos 16  equipos, de las 14 secciones que componen el centro penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, se disputarán el torneo de Fútbol  denominado “Confraternidad”, en donde más que levantar la copa del campeonato se busca desarrollar actividades de resocialización y convivencia pacífica entre las personas privadas de libertad.

Le correspondió al ex jugador del Árabe Unido, Erick «El Pibe» Medina, el juramento y saque inicial para formalizar la competencia, informó Leisa Ramos, directora del centro.

Agregó que el torneo tendrá una duración aproximada de dos meses y los  equipos están divididos en grupos de cuatro, iniciativa que tiene como norte la interacción entre privados mediante el deporte.

Para las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, el deporte es una de las iniciativas  que presenta mayores resultados positivos en lo que respecta a la reinserción social. Los privados de libertad buscan en el fútbol un refugio para liberar “stress”, mantenerse en condiciones, así como practicar este deporte muy gustado por los panameños.