ok

Un informe mensual de la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) destaca que en el mes de enero se emitieron 12 resoluciones para la incorporación de 329 unidades inmobiliarias. Foto; Cortesía.

Jueves, 14 de abril de 2022.  Por: María Martines Un total de mil 916 unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales, fueron adscritas en el primer trimestre de 2022 al Régimen de Propiedad Horizontal (PH).

Este proceso ocurre luego de concluido el trámite de 31 resoluciones de incorporación y modificaciones al Reglamento de Copropiedad.

Un informe mensual de la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) destaca que en el mes de enero se emitieron 12 resoluciones para la incorporación de 329 unidades inmobiliarias, en febrero fueron 11 resoluciones para 251 y 8 resoluciones en marzo para mil 336.

A través de estas incorporaciones se recaudaron 291 mil 928 balboas con 8 centésimos, los cuales fueron distribuidos el 50% entre el Fondo de PH y el Fondo de Asistencia Habitacional, tal como lo establece la Ley de PH.

El documento detalla que se tramitaron en estos primeros tres meses del año 39 solicitudes de entrada al Régimen de PH, 174 consultas legales y técnicas entre presenciales y vía telefónica.

También se entregaron 30 notas de respuestas técnicas a consultas escritas y observaciones y 200 legales, además se recibieron 13 quejas, hay cuatro solicitudes de inspección en trámite y 32 resoluciones en recorrido de firmas.

La Dirección de Propiedad Horizontal del Miviot es la encargada de realizar los trámites de incorporaciones y desafectaciones al Régimen de PH, modificaciones al Reglamento de Copropiedad, certificaciones de mejoras para urbanizaciones incorporadas por lote, atiende técnica y legalmente las consultas, quejas y calificaciones.