
El presidente Mulino informó a Ulloa de los esfuerzos que se ha hecho para llegar a un acuerdo con la dirigencia del sindicato de la empresa Chiquita Panamá. Foto: Presidencia
Viernes, 6 de junio de 2025 El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, se reunió con el presidente de la República, José Raúl Mulino, y aceptó ser puente para facilitar un acuerdo que permita poner fin al conflicto de Bocas del Toro que ha ocasionado la pérdida de miles de plazas de trabajo y mantiene paralizadas todas las actividades económicas en esta provincia.
“Hemos aceptado la disponibilidad de ser puente para hallar una solución a este problema”, dijo Ulloa, quien participará de la mediación como presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, acompañado en esta tarea por el rabino Gustavo Kraselnik, como presidente del Comité Interreligioso.
Durante el encuentro, el presidente Mulino informó a Ulloa de todos los esfuerzos que ha hecho su gobierno para llegar a un acuerdo con la dirigencia del sindicato de la empresa Chiquita Panamá, Sitraibana, representada por Francisco Smith.

Mulino también comunicó que su gobierno sigue abierto a las conversaciones con los trabajadores agremiados en este sindicato. Foto: Presidencia.