Los cursos son fruto de las reuniones de acercamiento que establecieron la alianza interinstitucional. Foto Cortesía.

Viernes, 21 de enero de 2022. Un total de 36 adolescentes con mediadas privativas de libertad del Centro de Custodia y Cumplimento de Herrera (CCCH)  reciben  formación en  albañilería básica y mecánica automotriz en los programas coordinados por  el  Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Los cursos son fruto de las reuniones de acercamiento que establecieron la alianza interinstitucional de trabajo en beneficio de los jóvenes de los diferentes centros, mediante las ofertas académicas ofrecidas por el INADEH dirigidas a empoderar a los participantes en el manejo de diferentes áreas especializadas.

Marcos Arroyo, director del CCCH, indicó que el objetivo es desarrollar en los internos aptitudes vocacionales formándolos en ocupaciones esenciales que a futuro les puedan aportar sostenimiento económico, manteniéndose productivos. “Estamos seguros de que seguiremos educando y preparándolos para reintegrarse de manera positiva a la sociedad”, puntualizó.

Este acuerdo entre ambas instituciones es una de las herramientas utilizadas por el IEI para continuar dando cumplimiento al Eje Socio-Ocupacional del Modelo de Intervención Integral que subraya el compromiso con la integración socio-laboral de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal mediante la capacitación, preparación, proyección e integración.