Jueves, 10 de febrero de 2022. En base a un análisis de mercado realizado con el fin de conocer los servicios más solicitados en cuanto a emprendimiento, inició en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) el curso básico de para la elaboración de uñas acrílicas, auspiciado por la Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Panamá con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
La capacitación que contará con una duración de 20 horas y en el cual participarán todas las internas del centro responde a una de las gestiones de acercamiento estratégico entre el Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y Caritas Arquidiócesana, enmarcado dentro del proyecto “Capacitando a Familias Emprendedoras”.
“El diagnostico de mercado nos llevó a considerar la implementación de una formación para la realización de uñas acrílicas ya que la situación actual por la Covid-19 ha dado un alza en la demanda de servicios estéticos, por lo que capacitar a las jóvenes en esta área será brindarles una buena herramienta para su desempeño laboral al salir del centro” Indicó Noris Guevara, directora del CCCRF.
“Desarrollamos acciones en la línea de la promoción humana razón por la cual estamos apoyando la puesta en marcha de este programa educativo y de formación con el propósito de lograr que las adolescentes puedan ejercer un oficio para su superación y sustento de sus familias”, afirmó Kathia Díaz, coordinadora del proyecto Capacitando a Familias Emprendedoras de la Pastoral Social Caritas.