Coclé, 11 de agosto de 2021. – Con gran entusiasmo y dedicación,  las privadas de libertad del centro penitenciario de Llano Marín en Penonomé recibieron clases de zumba, a cargo del equipo Ayuda Social Panamá y la Fundación Viniste a Mí, quienes pasaron un día de esparcimiento con rutinas de ejercicios con el fin de fortalecer y mantener un cuerpo sano.

Yamily Tejedor, directora del centro, señaló que están complacidos con esta actividad deportiva ya que es de mucha ayuda para el fortalecimiento tanto físico como espiritual de las privadas de libertad.

En tanto, Alexis Pineda, del equipo de Ayuda Social Panamá, resaltó  que para este día deportivo se contó con entrenadoras profesionales en diferentes áreas. Los ejercicios contemplaron zumba, cardio, estiramiento; además, se les habló de los hábitos saludables. Agregó que lo más importante es ejercitarse cada día.

Una de las privadas de libertad agradeció esta iniciativa y por la oportunidad porque hay días grises, pero este día fue agradable, en la espera de ser libres y ser unas mujeres resocializadas.

Con la zumba se queman calorías, mejora el estado de ánimo, libera el estrés y las tensiones permiten conseguir magníficos resultados a nivel corporal en breve periodo de tiempo y ayuda a mejorar las habilidades sociales.