Pineda

Raúl Pineda, Diputado de la Asamblea Nacional. Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso –

Andrés Álvarez Rueda    andresalvarueda@gmail.com   ¿Cuando tú eres diputado y yo soy diputado y me reeligen en las primeras semanas de mayo; y si yo no vengo; el primero de julio; a la juramentación el día dos; no soy diputado?

“Esto no es un tema político, esto es un tema de derecho. ” afirmó, el diputado Pineda.

Si yo soy elegido diputado y yo no vengo a la juramentación el primero de julio, luego el día 2 salgo en avión y cualquier gobierno me detiene; porque no he sido juramentado como diputado.

Esto es un tema muy delicado. Si creo que tienen que rendirse a la justicia; que tienen que hacerles frente a las acusaciones nacional e internacionalmente; pero no que si es que no podemos jugar; con la posición de un diputado por un tema político. Es un derecho adquirido en una elección-

En cuando el tema de inmunidad que tiene todo diputado del PARLACEN ; el diputado Raúl Pineda manifestó que ellos ya la tienen, refiriéndose a los hermanos Martinellis; pero considera que eso tampoco debe impedir que ellos sean juzgados.

Mientras tanto, los diputados perredistas del PARLACEN son de la postura que los hermanos Martinellis Linares no deben ser juramentados ; ante este organismo regional.

Martinellis

Los hermanos Martinelli Linares se encuentran detenidos aprehendidos en Ciudad de Guatemala.Cortesía | El Periódico de Guatemala

Todo indica que las credenciales parlamentarias de los Hermanos Martinelli fueron sustraídas ilegalmente y la convención de Viena aseguran la inmunidad de los diputados del parlamento centroamericano.

Mediante una carta membretada de la Subsede Panamá, Gilberto Succari, vicepresidente y Cirilo Salas Lemos, secretario de la Junta Directiva por el Estado de Panamá,  en la que presentaron su posición sobre el caso de los hermanos Martinelli Linares:  «no procederemos con la juramentación referida».

Los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de La Aurora en ciudad de Guatemala, el pasado 6 de julio, cuando se disponían a tomar un vuelo humanitario con escala a El Salvador, pero destino final Panamá.