Lunes, 24 de enero de 2022    PSG continúa su marcha sin sobresaltos hacia un nuevo título de Ligue 1, con un 4-0 a Stade de Reims, logrado con goles de Marco VerrattiSergio Ramos (su primer tanto desde que llegó al club), Wout Faes en contra Danilo Pereira, en un encuentro en el que la atención estuvo puesta en los primeros minutos que protagonizó Lionel Messi en el 2022. Más allá de la participación de la Pulga, fueron titulares los otros tres argentinos de Paris Saint-GermainLeandro ParedesÁngel Di María y Mauro Icardi.

El encuentro en el Parque de los Príncipes comenzó con un amplio dominio del conjunto visitante, con el delantero Hugo Ekitike generando muchos inconvenientes a Marquinhos y Ramos. Su posicionamiento cerca del área del local hizo que Reims se acercara muchas veces hasta el arquero Keylor Navas, pero sobre el final del primer tiempo el dominador pagó su falta de definición cuando Verratti apareció desde la izquierda para rematar al primer palo del arco de Predrag Rajkovic y darle la ventaja a PSG.

Marco Verratti es felicitado por Kylian Mbappe y Ángel Di María, luego de convertir un gol durante el partido que disputan el Paris Saint-Germain y el Reims. (Francois Mori/)

En el complemento la dinámica del encuentro cambió considerablemente. El Reims dejó de atacar como en la primera parte, decidiendo evitar una derrota abultada, aunque Dion Lopy tuvo una chance muy clara de empatarlo que se fue muy cerca del travesaño. Sin embargo, su plan se desmoronó pasados los 15 minutos, cuando Sergio Ramos aprovechó una pelota suelta en un corner para convertir su primer gol con su nuevo equipo.

Compacto de PSG 4 vs. Reims 0

Inmediatamente después se dio el momento más esperado por la parcialidad local: Messi reemplazó a di María, de discreto partido, y con su entrada cambió la dinámica del PSG. Los parisinos mostraron mucho mayor intención de ampliar el resultado y atacaron con muchos más jugadores, y fue justamente una jugada del número 30 que terminó otra vez en los pies de Verratti, cuyo tiro fue desviado por dos defensores antes de entrar en el arco visitante para el 3-0; el gol fue computado como de Wout Faes en propia puerta.

Finalmente, a los 74 minutos, una muy buena carrera de Kylian Mbappé, de muy buen rendimiento, hizo que se liberara sobre la izquierda y asistiera a Danilo Pereira, que remató al palo derecho de Rajkovic, pero una vez más un rebote confundió al arquero para cerrar el 4-0 del PSG. En tiempo de descuento Icardi tuvo una chance de aumentar el marcador, pero su cabezazo rebotó en su mano derecha, por lo que su gol fue anulado. Messi también estuvo cerca de marcar su vuelta con un gol, pero su tiro de derecha desde el borde del área terminó en el techo del arco rival.

El triunfo extiende el amplio dominio del PSG en la Ligue 1, torneo que lidera con 11 puntos de ventaja sobre el Nice y 13 por encima del Olympique de Marsella, que tiene un partido menos. Después de la fecha FIFA de fines de marzo y comienzos de febrero, de la cual Messi no participará, el equipo parisino visitará al Lille, último campeón, y recibirá al Rennes. No obstante, disputará su partido más importante el 15 de febrero, contra el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
Paris St Germain continuó el domingo su marcha hacia el título de la Ligue 1 con una victoria en casa 4-0 contra el Stade Reims, en el partido en que Lionel Messi hizo su primera aparición del año.

El mediocampista italiano Marco Verratti, la gran figura del partido, abrió el marcador para el PSG, que se impuso con tantos de Sergio Ramos, Wout Faes en propia puerta y Danilo Pereira. Con el triunfo, el equipo de la capital suma 53 puntos en 22 partidos.

El PSG supera por 11 unidades a Niza, que venció al Metz 2-0 el domingo como visitante.

Con Messi en el banquillo y de vuelta en la plantilla por primera vez en 2022 tras haber contraído COVID-19 durante el receso de fin de año, el PSG arrancó con Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Ángel Di María en la delantera.

Mbappé tuvo dos oportunidades claras después de la media hora, pero fue Verratti quien abrió el marcador justo antes del final del primer tiempo.

A partir de allí las cosas fueron más fáciles para los locales y Ramos aumentó la ventaja a los 63 para gritar su primer gol con el PSG.

Un disparo de Verratti a pase de Messi fue desviado por Faes hacia su propia portería poco después de que el argentino entrara en sustitución de Di María a los 64. Y Pereira puso el 4-0 definitivo a los 76.

(Información de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.
Lionel Messi volvió al fin con el Paris Saint-Germain, que le dio la bienvenida propinando el domingo una paliza de 4-0 a Reims.

El conjunto parisiense comenzó lento el encuentro en el Parc des Princes, pero terminó apabullando con tantos de Marco Verratti, Sergio Ramos y Danilo Pereira, ante un Reims que se desfondó en el complemento.

PSG tiene una ventaja de 11 puntos sobre Niza, que extendió a cinco su número de victorias en fila, al imponerse 2-0 sobre Metz.

Messi, recuperado del COVID-19, jugó su primer partido del año, al ingresar como suplente en la segunda mitad del partido en la capital francesa.

Salvo por un par de oportunidades de Pereira y Kylian Mbappé, quien se mostró de nuevo en buenas condiciones tras un problema muscular, los locales quedaron frustrados en el primer tiempo ante un Reims que jugó bien pero careció de eficacia para aprovechar sus oportunidades.

El PSG tomó finalmente la ventaja justo antes del intervalo, luego que un disparo del argentino Mauro Icardi fue tapado. El balón le quedó al italiano Verratti, quien no se lo pensó dos veces y descargó un zurdazo hacia las redes.

Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino tomaron el control del duelo en el segundo tiempo.

El español Ramos hizo el 2-0, al aprovechar un rebote. Fue su primer tanto en la liga con el PSG.

Verratti pensó que había logrado un doblete a los 66, tras un saque de esquina ejecutado por Mbappé. Pero la liga marcó autogol de Wout Faes.

Pereira agregó más brillo a la victoria, con 15 minutos restantes, gracias a una asistencia de Mbappé.

Los jugadores del PSG usaron camisetas conmemorativas con sus nombres escritos en mandarín, para celebrar el Año Nuevo Chino.

OSADÍA DE GOUIRI

Amine Gouiri anotó un penal estilo Panenka y asistió en otro gol para que el Niza recuperara la segunda posición de la liga francesa con el triunfo 2-0 ante el Metz.

Con este resultado el Niza extendió su racha de triunfos a cinco en la liga y se mantuvo a 11 puntos del PSG. Niza tiene ventaja de dos unidades sobre el Marsella, que es tercero, y venció el sábado por 2-0 al Lens.

Gouiri, de 21 años, fue titular en lugar del delantero Andy Delort –quien fue descartado poco antes del inicio debido a una enfermedad– y brindó una actuación destacada.

El guardameta del Metz Marc-Aurele Caillard mantuvo a flote a los de casa en la primera mitad, después de que Gouiri lo puso a prueba en varias ocasiones. El delantero francés encontró una apertura a los 58 minutos con un tiro bombeado sobre la defensa hacia Khephren Thuram, quien abrió el marcador.

El Niza recibió un penal a cinco minutos del final tras un contacto entre Evann Guessand y Vincent Pajot. Gouiri intentó el audaz tiro picado y superó a Caillard para su 10mo gol de la temporada. Aunque el portero alcanzó a tocar el balón no pudo evitar que superara la línea.

Metz se ubica 17mo, un puntos por encima de la zona de descenso.

En otros encuentros, Montpellier superó 3-2 a Mónaco; Burdeos cortó una racha de tres derrotas, al superar 4-2 al Estrasburgo; Angers se impuso 2-1 a Troyes; Clermont remontó para derrotar 21 a Rennes y Nantes doblegó 4-2 a Lorient.