Doce máquinas de coser domésticas y semi industriales  recibieron los  talleres de costura de Integrarte de los centros penitenciarios de Las Tablas, Llano Marín y Los Algarrobos, con la finalidad de reforzar los programas y capacitaciones de las personas privadas de libertad con miras a una reinserción social con oportunidades.

Alma De León, jefa del departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario,  manifestó que con la adquisición de este equipo, que se distribuirán  cuatro  para cada centro, se fortalecerá el taller de costura para que continúen y perfeccionen la confección de vestidos típicos que les permitirá en un futuro fomentar las actividades de las  pequeñas empresas en los temas artesanales y típicos.

El equipo ayudará a realizar de forma más expedita el trabajo, tal es el caso del taller de Los Algarrobos donde este año mil 136 juegos de batas hospitalarias se confeccionaron, así como cubre zapatos y gorros, artículos que se entregan a la policlínica Gustavo A. Ross de David. Eso adicional en los otros talleres de costura en donde se elaboran pijamas, bolsos, cinturones, entre otros artículos.