ok

16 mil 107 personas visitaron las playas y los ríos de cobertura nacional. Foto: Cortesía.

Lunes, 3 de enero de 2022    En este primer fin de semana del año nuevo 16 mil 107 personas visitaron las playas y los ríos de cobertura nacional, correspondiente a 11 mil 331 usuarios y 4 mil 776 bañistas informó el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Entre las playas más concurridas durante este primer fin de semana del año 2022 se encuentran:
• Playas Las Lajas y Las Mellizas, en la provincia de Chiriquí.
• Playas Torio y Arrimadero, en la provincia de Veraguas.
• Playa Santa Clara, en la provincia de Coclé.
• Playa Veracruz, en el  sector Oeste de la ciudad de Panamá.
• Río El Silencio, en la provincia de Bocas del Toro.
Las principales atenciones en el operativo de playas verano 2022 fueron:
  1. Asistencia a 16 usuarios tras haberse volteado su embarcación en la playa Veracruz. La rápida acción de la Fuerza de Tarea Conjunta permitió ayudar a estas personas quienes salieron ilesas.
  2. Un rescate de una mujer de 28 años aproximadamente en la playa Las Lajas (área privada), en la provincia de Chiriquí. La misma fue trasladada al Hospital de San Félix.
Asistencia a bañistas en playa La Angosta, Colón y la playa Ermita, quienes quedaron aislados por la crecida de la marea.
Sin embargo, fuera de nuestras áreas de cobertura, en el Lago Alajuela, puerto Corotú, se reportó la desaparición de un hombre de 37 años, cuyo cuerpo sin signos vitales fue recuperado en horas de la tarde del 1 de enero, en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta.
De igual forma;este domingo, 2  de enero, buzos del Sinaproc en Veraguas, tras un intenso operativo de búsqueda, recuperaron el cuerpo de un hombre  de 40 años  quien estaba desaparecido desde el sábado, 1 de enero en el río Santamaría, área Cañera de Tierra Hueca.

Finalizado este operativo a las 5:00 p.m., de este domingo, los usuarios de las 35 áreas de cobertura en todo el país, presentaron una conducta apropiada, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 y acatando las recomendaciones de los guardavidas y de los equipos de rescate.