La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, dos traslados de partida por un monto total de 13.4 millones de dólares, para el pago del décimo tercer mes de agosto, transferido a través del Vale Digital y para atender la emergencia ambiental provocado por las tormentas tropicales.
El primer traslado 12.5 millones, permitirá pagar a los comercios las compras de B/50.00 que efectuaron 2 mil 500 trabajadores con contratos suspendidos, como incentivo del décimo tercer mes, cumpliendo así con la Ley 157 del 3 de agosto de 2020 de protección al empleo.
El segundo traslado por 987,937,00 dólares es para atender la emergencia ambiental que dejó a cientos de familias panameñas sin sus pertenencias.
Estas acciones son partes de la reactivación económica y comercial que lleva el gobierno nacional, a los establecimientos que son parte de la cadena de cambio del Vale Digital y para dar respuestas a todas las personas que se encuentra en estado de vulnerabilidad por medio de las inundaciones y deslizamiento de tierra que dejaron las pasadas tormentas.
La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, señaló que el gobierno central sigue cumpliendo con el compromiso de pago a los establecimientos comerciales para asegurar una economía robusta.
«En estos momentos de necesidad nadie se nos puede quedar atrás, debemos garantizar los enseres básicos a las familias afectadas principalmente a nuestros niños y adultos mayores», indicó.