Con la finalidad de promover la cooperación interinstitucional que beneficie a personas con discapacidad y sus familias, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín y la directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Donahy Raquel Shaud, firmaron un Convenio de Cooperación, que permitirá ejecutar proyectos claves que restituyan y fortalezcan los derechos de los ciudadanos menos favorecidos.
El compromiso va dirigido a impulsar proyectos que contribuyan al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas que desarrollan cada entidad y que favorezcan la inclusión social, así como desarrollar material didáctico sobre la temática de derechos humanos, y temas afines que promuevan la educación de la población en general.
Se acordó, desarrollar cursos, talleres, conferencias, seminarios, congresos y otras actividades, prestando especial interés al tema de derechos humanos, accesibilidad universal, políticas públicas en la temática de discapacidad.
El convenio también promueve investigaciones en forma conjunta, que faciliten y sustenten la formulación de políticas sociales dirigidas a las personas con discapacidad y sus familias.
Donahy Raquel Shaud titular de SENADIS, recalcó que este convenio que hoy se está formalizando de manera coordinada, permite insertar líneas de acción en los equipos de trabajo que atienden niños y niñas con discapacidad, principalmente los que han sido menos visibilizados.
La ministra María Inés Castillo de Sanmartín declaró que es una prioridad trabajar, sumar esfuerzos y combatir la desigualdad en nuestra niñez y adolescencia con discapacidad, indicó que esta alianza estratégica está alineada a los objetivos de desarrollo sostenibles, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y todas.