OK

Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud. Foto Archivo.

“La ciencia y la tecnología se han visto obligadas a evolucionar. Las empresas que se dedican a la producción de vacunas han aplicado tecnología y procesos certificados por parte de los más importantes entes de salud mundial, como la OMS, CDC, FDA y otras, lo que ha llevado a reducir los tiempos de certificación aplicados anteriormente”, manifestó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

A lo largo de estos 11 meses de pandemia generada por la COVID-19, las empresas farmacéuticas iniciaron la carrera en la búsqueda de una vacuna eficaz y segura, recalcó Sucre, quien agregó que no hay que temer a la vacuna, ya que lo que se busca es preservar la salud y la vida de los ciudadanos en Panamá.

En esta lucha contra este mortal virus el Ministerio de Salud (MINSA), ha recibido el apoyo solidario de la empresa privada, Organizaciones no Gubernamentales (ONG), Embajadas de diferentes países y Comunidades de Fe.

Las declaraciones del ministro Sucre, se dieron durante la entrega de 1 millón de Balboas por parte del grupo CIRSA, como apoyo al proceso de vacunación para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Jorge Ibáñez, director general de CIRSA, expresó que con 30 años de presencia en país el grupo que representa está comprometido en respaldar las acciones y medidas implementadas por el Gobierno Nacional, a través del MINSA, en el proceso de vacunación, ya que las vacunas y el mantener las medidas de bioseguridad son pilares fundamentales para regresar a la nueva normalidad y ganarle la batalla al virus.