ok

Para efecto de su implementación la Cámara Edilicia a través de la Dirección de Planificación Urbana y el Miviot a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, establecerán mecanismos de coordinación y colaboración técnico – legal. Foto: Cortesía

Jueves, 31 de marzo de 2022. Con el objetivo de reafirmar el traslado de competencias al Municipio de David, asumidas por mandato de la Ley 6 de 1 de febrero de 2006, modificada por la Ley 14 de 21 de abril de 2015, referente de la emisión de modificaciones y certificaciones de uso de suelo y código de zona dentro de su jurisdicción territorial, se firma convenio de entendimiento y colaboración.

Este Convenio fue firmado por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes y el alcalde de David, Antonio Araúz, y tiene como finalidad enmarcar y coordinar la articulación entre las partes, asesoramiento, intercambios de información y realización de revisión de la normativa aplicable a los temas comunes.

El acuerdo de nueve cláusulas, además señala que las partes podrán proponer, mediante una comisión, las actividades que crean convenientes y que estén contempladas en este acuerdo, además aportarán el recurso humano, la información y los materiales.

El titular de Vivienda, indicó que se creará una Comisión Mixta integrada por representantes de ambas entidades, cuya tarea es la de trabajar en conjunto para analizar temas de interés común y hacer las modificaciones pertinentes, asimismo señala que las partes no asumirán compromiso económico alguno y que de ser necesario el municipio utilizará su propia fuente de financiamiento.

Para efecto de su implementación la Cámara Edilicia a través de la Dirección de Planificación Urbana y el Miviot a través del Viceministerio de Ordenamiento Territorial, establecerán mecanismos de coordinación y colaboración técnico – legal, para canalizar las iniciativas referentes a revisar procesos y replicar los alcances de las normas en el distrito de Panamá para establecer acuerdos.

Con este acuerdo se busca una mayor cercanía y mayor claridad de las normas, compromiso compartido y generación de una red interinstitucional integral.

Este Convenio tendrá vigencia de cinco años a partir del refrendo de la Contraloría General de la República, podrá ser prorrogado por periodos iguales y modificado previo consentimiento de las partes, que deberá formalizarse mediante adenda refrendada.

En el marco de la firma de este convenio el ministro Paredes junto al viceministro de Ordenamiento Territorial,     José Batista, realizaron un recorrido e inspección al proyecto afiliado al Fondo Solidario de Vivienda, Residencial Hacienda del Bosque, ubicado en Bagalá, distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí, el cual contempla la construcción de 186 soluciones habitacionales.