Exigen que se les pague dineros atrasados. Foto Cortesía.
Elpidio González, dirigente de trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN) manifestó lo siguiente: «He visto con gran indignación cómo la administración del ingeniero Guillermo Torres nos ha tratado antes y durante la pandemia del COVID – 19 donde hemos estado frente a la situación tan difícil que nos ha tocado vivir como trabajadores en la parte operativa de la misma sin un salario digno del cargo que desempeñamos , sin una subsistencia a su debido tiempo y cuando pagan lo hacen a cuenta gotas .
Exigen los mismos derecho que tienen los demás departamentos. Foto Cortesía.
«Mientras a otros departamentos se les da horarios especiales nosotros nos seguimos exponiendo y arriesgando a nuestros familiares en el transporte público porque hasta los carros de la institución nos han quitado cómo si no tuviéramos derecho. Hemos visto como nos han tratado que no tenemos el derecho ni como ciudadanos ni como colaboradores de poder hablar con la dirección, nos mantienen al margen como si fuéramos personas no grata» dijo González.
luego dijo: «El Director Torres solo se dirige a nosotros por medio de comunicados y escritos sembrando un precedente de mala comunicación con una parte importante de la institución cómo lo es la parte operativa . En el pasado tuvimos la oportunidad de sentarnos con otros directores y exponer nuestras inquietudes como fue el caso de Elida Días , Julia Guardia, Felipe de la Iglesia y otros . Nos reunimos con ellos y solo fortalecieron los vínculos jefe – trabajador y por eso no perdieron la beligerancia dentro de la institución».
«Exigimos se nos dé el mismo trato de los demás departamentos, exigimos se nos cumpla los acuerdos ya pasados por gaceta oficial, exigimos se pague la subsistencia atrasada y de un solo pago. Cada trabajador tiene derecho a recibir su remuneración económica en el tiempo que trabaja y no esperar que por una burocracia se le dé de forma tardía sus pagos y en algunos casos hasta después de fallecidos es que algunos la han recibido» señaló.
«Ya no queremos ni estamos dispuestos a tener otro caso como el del compañero Ronal Gutiérrez de Aserrío Chiriquí que falleció por el mal manejo que se le dio al compañero conociendo que su condición era de riesgo . Y hoy nadie se acuerda de la familia Gutiérrez .
Derecho que no se defiende , derecho que se pierde» destacó el dirigente de trabajadores del IDAAN en representación de la UNOPP «Unión Nacional de Operadores de Plantas Posos este 9 de diciembre de 2020.
#noticiasnacionales #derechodetrabajadores #noticiasmundo