ok

Millones de pérdidas económica en Panamá por los efectos de cierres de calles en diferentes provincias. Foto: Lucas Torres.

Por: Lucas Torres Perea     Martes, 26 de julio de 2022   Nuestro país Panamá está sufriendo asedio de los grupos minúsculos que cierran la carretera Panamericana que viene desde la frontera de Costa Rica con Chiriquí y finaliza en Yaviza-Darién. Y esto con ayuda del silencio cómplice y administrativo de las autoridades del Órgano ejecutivo, órgano legislativo y el órgano judicial. De las autoridades civiles y policiales provinciales, distritales y de corregimientos, así como de las autoridades comarcales.

El asedio impide el abastecimiento, produciendo un desgaste en las personas donde sus armas son las piedras, llantas quemadas, obstáculos. Impidiendo que la gente ingrese y salga de los campos, comunidades y ciudades.

En este momento ya escasean las comidas, los medicamentos y otros bienes imprescindibles.

La pregunta es ¿Quiénes están tras las acciones del asedio en Panamá? Ni con la izquierda ni con la derecha. Estamos con Panamá.

Es más; se denomina asedio al acto y la consecuencia de asediar. Este verbo, por su parte, alude a presionar con insistencia a cercar o rodear un determinado lugar para perjudicar de alguna manera a quienes están en él.

El SUNTRACS y FRENADESO está dirigiendo esta huelga como si el país se dedicara sólo a la construcción donde los materiales como arena, piedra, cemento, acero, hierro no se deterioran   con la facilidad con que se deterioran los productos agrícolas, ganaderos y productos del mar.

Saúl Méndez, Dirigente del SUNTRACS durante estos días en que se mantiene la mesa única instalada durante una entrevista se le preguntó lo siguiente:

Saúl Méndez, usted ha llevado un debate de altura a nivel nacional ¿Qué tiene que decirle al respecto?

“Todavía falta mucho” dijo Saúl Méndez

Luego dijo: Tenemos que organizarnos, tenemos que concientizarnos, tenemos que luchar; pero no solo con reivindicaciones puntuales, tenemos que tomar por la toma del gobierno y después luchar por avanzar por una sociedad más justa.

 La historia los eternizará. Sí; pero como los verdugos que asediaron a su propio país y los llevaron al debacle económico, académico, social, salud y cultural.

Se igualan a los rusos contra Ucrania, la opinión pública no los apoya porque ya han agotado a la población.

ok

El visitante a nuestro país a tenido afectaciones debido a los tránquez.en todo el país. Foto: Lucas Torres.

Y se han metido con la salud de los más débiles que son los enfermos, niños y ancianos. Se han metido con la plata del más pobre que se levanta bajo sol y lluvia 24/7, 365 días al año a producir a su país cerdo, ganado y cría su gallina.

Se han metido con la plata de los vendedores del Merca Panamá, los del Mercado Público, las tienditas, y los minisúper. Se han metido con la plata de los que venden chichas y Hot Dog. Se han metido con los profesionales de todas las otras disciplinas que desean laborar y no se lo permiten.

Mientras ellos pulsean con el gobierno a ver quién tiene más fuerza en el brazo.

Señores moderadores de la mesa única, ese diálogo tiene que tener fecha de inicio y fecha de finalización porque el país y el Estado permanecen; pero los gobiernos son temporales. Como tal no soporta más anarquía desatada por líderes izquierdistas y comunistas.

Cuando los líderes y gobernantes son ciegos, sordos, mudos, no actúan, no les duele ver como los pobres y trabajadores son los que siguen siendo oprimidos, sometidos; y solo cuidan su puesto político buscando protagonismo para las elecciones del 2024; con esto nos dicen que no están para servir y levantar a este pueblo sino para tenerlo para su propios Beneficio.  La justicia del hombre pueda que no les alcance; pero la de Dios sí, tarde que temprano.