ok

Miviot, trabaja arduamente para llevar beneficios a la mayor cantidad de familias que viven en vulnerabilidad y mejorarles su calidad de vida. Foto Cortesia

Cinco familias residentes en los distritos de San Miguelito y Panamá recibieron nuevas y remodeladas casas por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 María Cornelia Rodríguez Torres, de 70 años, paciente del Oncológico Nacional, moradora en el sector 6 del corregimiento de Belisario Frías, en San Miguelito, fue beneficiada con una vivienda que le permitirá mejores días junto a sus dos hermanas de 68 y 66 años.

 Esta familia, conformada por tres adultas mayores y apoyadas por el plan Progreso, habitaba en una residencia de un solo espacio que utilizaban de dormitorio y cocina, construida con madera y zinc, que estaba a punto de colapsar y usaban letrinas.

 Las adultas mayores que dependen económicamente del beneficio que recibe María Cornelia del programa 120 a los 65, recibieron las llaves de parte del ministro Rogelio Paredes.

 En el mismo distrito, Paredes se trasladó al sector de Villa Guadalupe, en el corregimiento de José Domingo Espinar, donde entregó una mejora habitacional a Annette Burns, de 45 años, quien reside con sus seis hijos, tres de ellos adultos de 20 a 30 años y tres menores en edades de 5 a 16 años; además de cinco nietos de 2 a 9 años.

 Su vivienda, construida de materiales permanentes, presentaba un notable deterioro en el techo y paredes producto de un incendio, por lo que las cuadrillas del Miviot realizaron trabajos de reparación en general, ofreciéndole mejor calidad de vida a esta familia numerosa.

 Adicional, las cuadrillas adecuaron un área para la convivencia pacífica, donde se colocó una banca y un columpio para el disfrute de los niños.

 En el distrito capital, en el sector de San Cristóbal, en el corregimiento de Río Abajo, la beneficiaria Gloria Isabel Torres, de 67 años y su nieto Leandro Galván, de 22 años, recibieron las llaves de una unidad básica construida a través Plan Progreso, que reemplaza su improvisada casa donde habitó por más de 19 años, edificada con paredes y techo de zinc deteriorado y piso de cemento.

 Paredes destacó que el Gobierno Nacional, a través del Miviot, trabaja arduamente para llevar beneficios a la mayor cantidad de familias que viven en vulnerabilidad y mejorarles su calidad de vida.

 Igualmente en Belisario Frías se entregaron dos unidades básicas adicionales, una en el sector de  El Mirador de Torrijos Carter,  con el apoyo del Plan Transformando Vidas, que beneficia a Rafael Magallón, de 49 años y su familia conformada por tres adultos y tres menores, quienes residían en un hogar improvisado de madera y zinc deteriorado, piso de cemento y usaban letrina.

 Otra en el sector 1 de Santa Marta, a través del plan Progreso, a Janeth Rodríguez de Rangel, de 58 años, quien padece de presión arterial y otras complicaciones de salud. Esta familia la conforman dos adultos y dos menores de edad, y vivían en una estructura con paredes y techo de zinc en malas condiciones y solo dependen económicamente del Vale Digital que brinda el Gobierno Nacional.

Asistieron a las entregas la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y las diferentes autoridades deambos distritos.