ok

Participaron Dirigentes de más de 12 asentamientos informales del distrito de Changuinola. Foto: Cortesía

Viernes, 22 de abril de 2022.  Dirigentes de más de 12 asentamientos informales del distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se reunieron con autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), para informarles los avances en el proceso de legalización de las tierras que ocupan, como seguimiento a la mesa de diálogo que mantienen ambas partes.

El director nacional de Asentamientos Informales de la entidad, Fausto Palacios, indicó a los representantes de las distintas comunidades el estatus en que se encuentran los avances en relación al tema de agrimensura, confección de planos, avalúos, certificaciones provisionales, entre otros trámites que adelanta la institución en materia de asentamiento.

Manifestó que se espera que para el mes de mayo el ministro Rogelio Paredes entregue la primera etapa de  aproximadamente  593 certificaciones provisionales de lotes, luego de las evaluaciones socioeconómicas realizadas por el personal de Trabajo Social en el sector 2 y Eben Ezer, en el corregimiento 4 de Abril  y Villa Verde, en el corregimiento de Changuinola.

Representantes de los  asentamientos de Puente Negro, Puente  Medio, Puente Blanco, Cucula, Finca 51 y Cangrejal, en el corregimiento de Guabito, y San Puente en el corregimiento de 4 de Abril, fueron algunos de los que participaron de la reunión presidida por el Miviot, para darle seguimiento a los acuerdos de la mesa de diálogo.

 Por su parte, Benjamín Wood, asesor legal de la regional de Miviot, destacó la labor que se viene realizando  a nivel institucional, para cumplir con lo acordado en la mesa de diálogo y de esta forma garantizar la paz y el  libre tránsito en Bocas del Toro.

 En el encuentro se contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas, el Banco Hipotecario Nacional y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.