El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen en el acto protocolar de este 4 de noviembre día de los símbolos patrios entregó la bandera al  reconocido comentarista deportivo y exbeisbolista, Erik Espino como abanderado de honor por su trayectoria y trabajo en pro del béisbol panameño.

La primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo acompaño al mandatario de la nación en el acto de este jueves 4 de noviembre.

De esta manera la presidencia de la República celebro los 118 años de conmemoración de los símbolos patrios.

Por parte de Erik Espino dijo: «Le doy las gracias a todos por esta distinción a este humilde servidor. Me siento muy honrado y agradecido por llevar la Bandera Nacional».

El juramento de la bandera le correspondió a las Muchachas Guías de Panamá.

El mandatario del país Laurentino Cortizo confirmó que este viernes 5 de noviembre se estará reuniéndose con miembros de la Coalición por la Unidad de Colón, quienes días pasados realizaron protestas para exigir mejores condiciones de vida para la zona atlántica del país.

Cortizo reafirmo que “es un presidente de puertas abiertas”.  Además, dijo que en Colón a final de año tendrá resuelto el problema de la obra del Amador Guerrero y de estadios deportivos, mientras se avanza en otras obras.

Luego dijo: “Lo que tenemos que hacer como panameños es buscar las coincidencias para avanzar y no ser un ancla para el desarrollo económico del país”.

En cuanto a la participación de las bandas de escuelas particulares, pública, bandas independientes e institucionales deleitaron a los asistentes en el Romel Fernández y que estuvo presentes autoridades del gobierno y entre ellos la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.