Un total de mil 136 juegos de batas hospitalarias han sido entregadas en lo que va del año a la policlínica Gustavo A. Ross de David, provincia de Chiriquí, por parte de las privadas de libertad que laboran en el taller de costura del centro penitenciario Los Algarrobos, informó la directora encargada del centro, Essy Candanedo Hurtado.
Candanedo destacó que en este taller de costura laboran diez mujeres privadas de libertad debidamente evaluadas por la Junta Técnica, quienes también producen cubre zapatos y gorros. De esta forma, también, mantienen las máquinas de coser funcionando adecuadamente para continuar con esta labor en beneficio del personal de salud que hace frente a la situación de pandemia que se vive actualmente.
Agregó que algunas privadas ya contaban con conocimientos previos en costura y otras se capacitaron en el lugar, situación positiva para el proceso de resocialización y futura reinserción a la sociedad.
Es preciso señalar, que los materiales los proporciona la policlínica, que se suma al trabajo interinstitucional en pro de brindar una segunda oportunidad a las personas que están privadas de su libertad.