El número 30 abrió el marcador con un regate que recordó a sus mejores épocas, recortando ante la salida del arquero Alban Lafont y definiendo con derecha con el arco libre. Neymar, que combinó de gran manera con la Pulga, anotó el segundo sobre el final del primer tiempo con un exquisito tiro libre al primer palo, y Sergio Ramos convirtió el tercero de taco, luego de que Lafont diera un rebote. Sobre el final, el brasileño fue agarrado en el área y convirtió el último tanto de la goleada de penal.

El encuentro significó también un importante triunfo para el nuevo sistema de 3-4-1-2 de Christophe Galtier, flamante técnico del club parisino, que permitió que los carrileros Achraf Hakimi y Nuno Mendes atacaran sin dejar expuesta la defensa y liberó a Messi, que se asoció constantemente con Neymar, Marco Verratti y Pablo Sarabia.

Lo mejor del partido

Georginio Wijnaldum e Idrissa Gana Gueye son los dos futbolistas que hoy tienen más posibilidades de abandonar PSG tras este triunfo, con Roma y Everton, respectivamente, trabajando para cerrar sus pases. Aún con mucha competencia en el mediocampo, Leandro Paredes también podría salir, con Juventus como principal interesado. Neymar, por otro lado, parece seguro a quedarse en el club. El futuro de corto plazo de Neymar parece estar aún en PSG, luego de su gran performance contra Nantes en el Tropheé des Champions

Leo fue elegido por los organizadores del torneo como el MVP (jugador más valioso) de la final, gracias a su gol y las chances creadas durante el encuentro. El Tropheé des Champions es su título número 37 a nivel clubes, y el número 41 de toda su carrera.

En declaraciones post partido, a Neymar se le consultó sobre si hoy se vio un “nuevo Messi” y su respuesta fue contundente en defensa de su compañero y amigo: “La gente habla mucho sin saber lo que pasa dentro. Leo es Leo, nunca cambiará, siempre marcará la diferencia. Esperamos que nos vaya bien a mí, a Leo y a Kylian”.

El brasileño festejó su segundo gol, el último del encuentro, haciendo un baile y animando a los simpatizantes en Tel Aviv.

El juvenil, que ingresó por Pablo Sarabia a los 83, hizo un recorte en el área y remató de zurda, pero se fue algo lejos del palo derecho de Lafont. El partido sigue 4-0 a favor de PSG.

Se escuchan los cánticos de los hinchas en el Estadio Bloomfield, e inmediatamente después Messi prueba una vaselina sobre Lafont, pero el arquero francés llega y evita el quinto de PSG.

Con una suave y precisa ejecución, Neymar engaña a Lafont y define sobre su palo izquierdo. PSG vence a Nantes por 4-0, y salvo un milagro se quedará con el Tropheé des Champions.

PSG ejecutó una contra letal: Messi habilitó a Sarabia y éste centró para Neymar, pero Jean-Charles Castelletto le sostiene el brazo y le comete falta en el área. El árbitro expulsó al jugador por no jugar la pelota, sólo buscar derribar al adversario.

Luego de un gran pase de Neymar, Juan Bernat impacta la pared del arco. Luego, hace su debut en el equipo Nordi Mukiele, que reemplaza a Hakimi, y también ingresa Leandro Paredes en lugar de Marco Verratti.

Tras una jugada entre Messi y Neymar bloqueada por un defensor de Nantes, el árbitro frena el juego para que los jugadores se refresquen bajo los 27 grados de Tel Aviv.

Danilo Pereira ingresó al campo de juego en lugar de Vitinha, y el español Juan Bernat reemplazó a Nuno Mendes, de buen rendimiento luego de que el equipo pase a jugar en línea de tres.

El conjunto de Christophe Galtier ya mantiene largos tramos de posesión para mantener a Nantes a distancia. El resultado ya es abultado y el equipo rival parece lejos del descuento.

El español definió con un taco suntuoso luego de que el arquero Lafont bloqueara un tiro de Vitinha. PSG se pone 3-0 arriba sobre Nantes, que ya parece muy lejos en el partido.

Pablo Sarabia se proyectó desde la derecha y llegó a colocar un centro buscapié para Neymar, pero el brasileño no llegó a definir y la pelota fue despejada al lateral. Luego Kimpembe y Messi tuvieron disparos, pero se fueron desviados.

Arrancó la segunda parte del Tropheé des Champions, que de momento tiene a PSG venciendo a Nantes por 2-0. Lionel Messi y Neymar, que firmaron un gran primer capítulo, aportaron los goles.

Buen primer tiempo del PSG de Galtier, aunque pasó varios sofocones por el empuje de Nantes. Se va al descanso 2 a 0 arriba gracias al gol de Messi, que luego se perdió el segundo, y al de Neymar, de gran partido.

Falta de Sissoko a Neymar, tiro libre en la puerta del área. Y el brasileño ejecuta una obra maestra con su pegada. Golazo al ángulo por arriba de la barrera. Era la última y Ney no falló: gana PSG 2 a 0 en el cierre del primer tiempo.

Le taparon el segundo a Messi. Un rebote luego de una fantasía de Neymar que la Pulga aprovechó, encaró, desairó a un defensor y definió de zurda y cruzado, pero esta vez respondió bien Lafont. Casi el segundo para el argentino.

Desborde y centro que Guessand se perdió, la pelota fue al tiro de esquina. Cuando el partido estaba dormido, lo tuvo Nantes.

Van 37 minutos y el partido se hizo parejo y trabado. El equipo de Galtier está cómodo con la ventaja y bajó la intensidad. Ya no llegan a los arcos. Sigue ganando el PSG por 1 a 0.

¡Gol de Messi! Pase de Neymar que desvía un hombre de Nantes, le quedó a Lío que elude al arquero, se abre hacia su derecha y define con la de palo. Celebra el argentino: PSG le gana 1 a 0 a Nantes.

Llegó Nantes. Centro desde la izquierda de Blas, remate de Coco, un rebote y le queda a Simon, que remató desviado. A continuación, Donnaruma sacó mal, Blas remató desde lejos y el arquero italiano salvó lo que era la apertura del marcador. Se lo ve dubitativo al guardameta.

Triple cabezazo en el área, el último fue de Marquinhos y la pelota pega en el travesaño. El PSG está con todo y merece largamente el primer gol.

Gran jugada colectiva del PSG que finaliza desde el costado derecho Hakimi, pero se topa con la primera gran parada del arquero de Nantes.

En el inicio oficial de su segunda temporada en el equipo de la capital francesa, Messi (35 años) podría sumar su 37ma. conquista a nivel clubes, después de las 35 celebradas en su etapa en Barcelona (2004-2021) y del “Championnat” festejado en París en el semestre anterior. Leo Messi afronta una nueva campaña particularmente especial, que tendrá dos objetivos máximos: la coronación del Mundial Qatar 2022 con Argentina y la búsqueda de la Liga de Campeones de Europa, un trofeo que desvela a la poderosa institución de capital árabe.

El astro argentino Lionel Messi buscará hoy su segundo título con el Paris Saint-Germain (PSG) en un partido único frente a Nantes por la Supercopa de Francia en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv, Israel. Este juego que enfrenta al campeón de la Ligue 1 con el ganador de la última Copa de Francia se disputará desde las 15.00 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.