Aportarán de su tiempo y dedicación en beneficio de la limpieza del distrito de San Miguelito. Foto cortesía.
Panamá, Lunes 19 de enero de 2026 Este domingo se realizó la entrega de uniformes a un grupo de privadas de libertad que formarán parte de la jornada de limpieza que se desarrollará en el Distrito de San Miguelito, con el objetivo de transformar la imagen del distrito y contribuir a la salud de sus comunidades.
Las trabajadoras reciben uniforme por parte Ovil Moreno Marín, Director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUS) . Foto: Cortesía.
Esta iniciativa es resultado del trabajo en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y el Sistema Penitenciario, como parte de las acciones para reforzar la limpieza y recolección de desechos en distintos puntos del distrito.
Durante el acto, el director general de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario destacó que este esfuerzo responde a un trabajo articulado entre instituciones y agradeció el respaldo del Ministerio de Gobierno, así como el apoyo brindado por la ministra, al facilitar la participación de las privadas de libertad en estas labores comunitarias.
Por su parte, el director del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza, señaló que esta acción va más allá del cumplimiento de una sanción, al permitir que las privadas de libertad contribuyan activamente a su proceso de resocialización, aportando a la limpieza de espacios públicos y al cambio positivo de la imagen de San Miguelito.
“Confiamos en ustedes”, expresó el director, al dirigirse a las privadas, resaltando la importancia de su compromiso y responsabilidad en esta labor.
Con esta jornada, que inicia en beneficio de miles de residentes, las autoridades reafirman su compromiso con la salud pública, la reinserción social y el bienestar de las comunidades del distrito de San Miguelito.