Panamá, 23 de agosto de 2021. Con un total de 6 mil pollos de engorde reinicia el proyecto avícola número 23 de autogestión del Centro de Cumplimiento de Las Garzas, dirigido por los agrónomos Marino Ibarguen y Dustin Días en colaboración con 18 adolescentes en conflicto con la ley penal.
Este programa tiene pactado una duración de 45 y contará con la participación de jóvenes representantes de las diferentes fases del Centro a los cuales se les brinda la debida capacitación para que puedan aprender y comprometerse con el desarrollo y éxito del mismo.
La granja avícola aporta beneficios tanto al centro como a los internos que participan los cuales se instruyen en el proceso de crianza de esta clase de aves y a la vez reciben una remuneración económica por el servicio brindado, lo que les beneficiará en su reinserción social.
“Siempre hemos apoyado los planes de autogestión ya que mediante estos se contribuye con la formación de los jóvenes enseñándoles un oficio que pueden continuar desarrollando para su sostenimiento económico una vez se reintegren a la sociedad”, afirmó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios.