Ministra Sheyla Grajales ante su designación el pasado 6 de febrero. /Foto de archivo.

Por:  Mayte Duque   mayteduq@hotmail.com  A tan sólo 14 días de su nombramiento, la Ministra Sheyla Grajales, renunció a su cargo en el Ministerio de Gobierno de Panamá.

El hecho ha sorprendido al país y causa rumores respecto a las posibles razones que han impulsado este suceso, posterior a su designación el pasado 6 de febrero, tras la salida del gabinete y en reemplazo del ex ministro Carlos Romero, debido a la fuga del declarado homicida Gilberto Ventura Ceballos de la Carcel La Nueva Joya, lo cual cobró la desestabilización de los estamentos de seguridad y la renuncia de su entonces Ministro, Rolando Mirones.

Sheyla Grajales en conversación con el Ministro de Seguridad Juan Pino. /Foto de archivo.

La titular del Ministerio de Gobierno, al ser nombrada, fue objeto de serios cuestionamientos respecto a su relación sentimental con el Viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, a lo que se atañe la posibilidad de su salida o a  roses políticos.

Aún se desconocen las razones oficiales y para el día de hoy se espera la versión  del gobierno nacional, dirigido por el Presidente Laurentino Cortizo, en tanto que el país queda inmerso en otra crisis de seguridad ante esta nueva fractura y las expectativas que surgen de quién será nombrado para estas funciones.

La Ministra saliente, es miembro del partido Molinera y ocupó el cargo de Gobernadora de la Provincia de Panamá, antes de su última designación dentro del gabinete .